Aceite De Argán Como Tratamiento Para Curar La Psoriasis

por | 20/10/2016

curar la psoriasisComo ya se ha comentado en numerosas ocasiones, la psoriasis es una inmunodeficiencia que causa el desarrollo de placas con dolor, picazón y enrojecimiento (etc..). La psoriasis causa mucho estrés para todos los que la sufren. La psoriasis es una enfermedad de la piel de toda la vida causando brotes de escamas en la piel.

Curar La Psoriasis

Muchos pacientes de psoriasis a menudo se sienten impotentes ya que los medicamentos que los médicos les prescriben no siempre funcionan. El aceite de argán puro es un remedio natural eficaz para manchas de la piel causadas por la psoriasis. El aceite de argán es fácil de usar, eficaz, y no tiene ningún riesgo de efectos secundarios.

Alivio con aceite de argán

El aceite de argán ofrece dos formas primarias de alivio para la psoriasis.

curar la psoriasisEn primer lugar, los carotenoides y ácidos grasos ayudan en el equilibrio de los niveles de humedad natural de la piel, ya que aa piel seca a menudo tiende a empeorar los efectos de la psoriasis. Esta es la razón por la que los enfermos de psoriasis debieran de aplicar aceite de argán religiosamente todos los días, incluso cuando no están experimentando brotes. Si se deja sin tratar la psoriasis, se corre el riesgo de contraer una infección.

En segundo lugar, la vitamina E se encuentra en abundancia en el aceite de argán es un poderoso antioxidante. La vitamina E ayuda en la reducción de la psoriasis relacionados con la inflamación . Inmediatamente después de aplicar el aceite de argán en su piel, usted comenzará a sentir alivio de la picazón y dolor. La vitamina E también reduce el enrojecimiento de la psoriasis y hace que los parches menos notable.

Curar La Psoriasis

El peligro de los tratamientos químicos

curar la psoriasisEl tratamiento convencional para la psoriasis implica una combinación de cremas tópicas, medicación oral, y la terapia de luz. A pesar de que estos métodos a menudo son muy prometedores, en realidad pueden incluso empeorar la situación. Este es especialmente el caso de la medicación tópica, ya que contiene sustancias químicas que pueden secar la piel más allá de la placas.Considerando el dolor y el picor asociado con la psoriasis, los productos químicos no proporcionan ningun alivio. Es significativo que los medicamentos tradicionales te harán sentir mejor, pero también al que considerar que el constante frotamiento de los productos químicos en tu piel, no es demasiado saludable.

La piel absorbe todo el aceite de argán que apliques en tu cuerpo e incluso encuentra camino hacia el torrente sanguíneo, aunque en pequeñas dosis, puestos a elegir, ¿por qué no ir a la opción de tratamiento natural que no cause ningún daño a tu cuerpo? el aceite de argán puro es un tratamiento de este tipo.

Rutina diaria de aceite de argán para la Psoriasis

curar la psoriasisPara disfrutar de los máximos beneficios curativas e hidratantes del aceite de argán puro, se debe masajear en las manchas de la piel dos veces al día. Los siguientes son algunos consejos que puedes seguir como una rutina para el alivio de la psoriasis.
Curar La Psoriasis

I. Limpiar el área con un jabón natural suave y libre de fragancias y colorantes.
II. Evitar el roce de la piel de manera agresiva.
III. Aplicar 1 ó 2 gotas de aceite de argán.
IV. Masajear la zona afectada hasta su completa absorción.

La psoriasis también puede afectar el cuero cabelludo, lo que a veces se interpreta como caspa. Suele resultar difícil tratar la psoriasis en el cuero cabelludo, utiliza el aceite de argán siguiendo las siguientes instrucciones.

Curar La Psoriasis

curar la psoriasisI. Coloca 2 ó 3 gotas de aceite de argán en el cuero cabelludo hasta que haya suficiente para cubrir el área
II. Masajea suavemente en pequeños círculos
III. Ponte un gorro de ducha en la cabeza y envuelve una toalla a su alrededor.
IV. Deja el gorro de ducha durante la noche para una hidratación extra
V. Por la mañana, aclara el aceite usando un champú suave

Lo maravilloso de usar el aceite de argán para el cuero cabelludo es que no hará que tu cabello sea graso, como otros productos que si que lo harán. Si no tienes tiempo suficiente, puedes aplicar unas gotas de aceite en varios puntos en el cuero cabelludo y dejarlo durante el día. Repite el proceso cada día o con la frecuencia que lo necesites.

Curar La Psoriasis

Medidas preventivas saludables

Se puede tratar la psoriasis mediante el uso de aceite de argán, pero algunos factores de estilo de vida pueden empeorar la situación, el estrés frecuentemente puede causar brotes. Descansa lo suficiente y busca maneras de eliminar el estrés diario.

El ejercicio de respiración de la meditación y el yoga te ayudarán a reducir el estrés y evitar el brote de psoriasis. Determinados alimentos a veces empeoran los síntomas de psoriasis.

Curar La Psoriasis

curar la psoriasisCarnes grasas, alimentos grasos y alimentos lácteos altos en grasa suelen ser los principales culpables. Trata de evitar o reducir las cantidades que consumes estos productos. En conclusión, el aceite de argán es un remedio eficaz para los síntomas de psoriasis. Aplica los consejos mencionados en este artículo para utilizar el aceite de argán para el tratamiento de la psoriasis.

Si todo esto no te sirve, no dudes en leer el primer artículo de este blog (Clic Aquí) para obtener una información relevante para curar la psoriasis.

2 pensamientos en “Aceite De Argán Como Tratamiento Para Curar La Psoriasis

  1. Silvia haas

    Hola mi hija empezo desde los 9 anos con la psoriasis la llevo al Dermatologa y le da puras pomadas y no le funciona me siento muy frustada quisiera un cons who Que hacer, gracias

  2. Jorge Baroja Autor

    Hola Silvia,
    Mucchas veces, a la medicina tradicional le cuesta dar con el tratamiento adecuado para cada paciente, suele que aplicar paciencia, de todas formas y tal como indico en numerosos artículos de este blog, la psoriasis es un problema del sistema inmunológico que muestra sus síntomas en la piel, tal vez tu dermatóloga no sea el facultativo más adecuado para tu hija (consúltalo con ella o con tu médico de cabecera).
    De todas formas, en el blog tienes mucha información sobre la psoriasis y sus tratamientos, busca en el y prueba los que mejor se adecuen a tu hija (si uno no funciona, puedes probar con otro), también puedes probar que hizo que yo consiguiese olvidarme de mis problemas con la psoriasis, por lo que te aconsejo que leas mi reporte sobre el mismo (es el primer artículo del blog) o ver directamente el método, haz >> Clic Aquí <<.
    Esperando que tu hija sane pronto, recibe un caluroso abrazo.
    JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *