Aceite De Lavanda Para Curar La Psoriasis

por | 15/06/2016

curar la psoriasisComo ya he comentado en numerosas entradas, la triste realidad es que se desconoce la causa principal de esta enfermedad autoinmune. Algunos sostienen que si se debe al estrés, la ansiedad, los alérgenos alimentarios hereditarios y otros diversos factores son los desencadenantes de la psoriasis. En este caso me voy a centrar en las posibilidades que nos ofrece el uso del aceite de lavanda para curar la psoriasis.

El uso de aceite de lavanda para curar la psoriasis puede tener un efecto positivo, pero el tratamiento completo es complicado, auque no por eso haya que desanimarse

Para comenzar, me gustaría indicar que de acuerdo con los investigadores, no se puede curar la psoriasis de forma permanente, ya que cada vez que entras en contacto con sustancias irritantes, sufres arañazos, etc.., la psoriasis puede comenzar con un nuevo brote.

En general, en la vida no todo el tiempo está lleno de disfrute, hay que hacer frente a los obstáculos que nos van surgiendo en el camino. Sin embargo, si decides seguir el tratamiento integral que indico a continuación, puedes llegar a evitar los síntomas y de alguna manera curar la psoriasis.

Aceite de lavanda para curar la Psoriasis

Aproximadamente un tres por ciento de la población mundial está afectada por la psoriasis, esta no es contagiosa, los parches escamosos se forman cuando las células de la piel se reproducen más rápidamente que la tasa normal. El organismo no puede expulsar este exceso de células de la piel y, como consecuencia aparecen las consabidas manchas resecas.

curar la psoriasisLas lesiones pueden ser dolorosas, pruriginosas y sangrar cuando se agrietan. La psoriasis se puede propagar en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.

Los textos antiguos inciden en el uso generalizado de aceite de lavanda para la curación, para perfumes, para el baño, para cocinar y para fines religiosos desde hace unos 2500 años.

En los tiempos modernos, este aceite versátil se utiliza en la aromaterapia, la salud y los propósitos cosméticos. Los estudios demuestran que las cápsulas de aceite de lavanda de 80 mg pueden mejorar el sueño y aliviar la depresión y la ansiedad.

Las propiedades curativas de este aceite esencial ayudan a aliviar el estrés y a curar lesiones, hidrata las irritantes placas secas y protege de bacterias infecciosas. La actividad antimicrobiana de este aceite esencial puede contener a las bacterias y hongos infecciosos.

Sus agentes radicales antioxidantes ayudan a las membranas celulares de la piel a estar libres de daños y evitar las arrugas del envejecimiento prematuro.

curar la psoriasisEs realmente embarazoso tener placas de psoriasis; a menudo conducen a la depresión ya el estrés, el aromático olor del aceite de lavanda puede levantar el estado de ánimo. Con tan solo agragar unas gotas de aceite esencial de lavanda en agua caliente y mantenerlo al lado de la cama, puede psroducirse este efecto y así del alguna forma, curar la psoriasis.

Las propiedades anti-inflamatorias que residen en este aceite esencial, ayudan a acelerar el proceso de curación y a restaurar el área afectada con nuevas células de la piel. Es la actividad de rejuvenecimiento traerá de vuelta la nueva capa de la piel.

Cómo utilizar aceite de lavanda para curar la psoriasis

Impurezas y células muertas acumuladas sobre la piel. Inicialmente, se debe limpiar suavemente con agua y secar con un paño suave.

Como un tratamiento localizado, aplicar directamente el aceite esencial de lavanda en las lesiones utilizando un hisopo de algodón.

Cuando se aplica en grandes áreas, mezclar otros aceites como de el geranio, de musgo de roble, vetiver, pino, de jojoba, coco, flores, madera de cedro o aceite de clavo de olor con el aceite de lavanda.

NOTA: Para saber más sobre aceites esenciales (y aromaterapia) relacionados con curar la psoriasis, haz Clic Aquí y podrás informarte sobre ello (es un artículo de este blog, no serás redirigido a otra web).

El aceite esencial en algunos casos (raros pero puede llegar a ocurrir) puede irritar la piel y provocar síntomas alérgicos, por lo que se recomienda mezclar el aceite portador para diluirlo.

Receta de aceites esenciales de baño para curar la psoriasis:

curar la psoriasisSe deben mezclar 4 gotas de aceite esencial de lavanda con 4 gotas de aceite de bergamota, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de aceite de jojoba, 2 gotas de aceite de manzanilla alemana, 1 taza de avena finamente conectados a tierra y ½ taza de sal del Mar Muerto. Asegúrate de que los ingredientes se disuelven en agua. Toma el baño con esta agua para hidratar la piel y ayudar a curar la psoriasis.

Y por supuesto no dejes de leer el resto de entradas del blog (si tienes tiempo) así como la página “Sobre Mi” y el “primer artículo” del blog

Aceite de lavanda para curar la Psoriasis

4 pensamientos en “Aceite De Lavanda Para Curar La Psoriasis

  1. Rafaela Vazquez Castillo

    muchas gracias!! me anima encontrar este articulo que me puede ayudar
    la verdad estoy desesperada,

  2. Maria

    Hola tengo mi marido con la mitad del cuerpo cubierto por psoriasis. ..esta desesperado nadie lle cura. ..
    Yo casi con depresión e disgusto porq todo lo mira con desprecio. ..maldito sea esto…
    Ayudenos por favor. ..
    Muchísimo obligados

  3. Jorge Baroja Autor

    Hola Maria,
    He recibido su comentario pidiendo ayuda para la psoriasis de su marido, en realidad ese es el fin de este blog, por lo que me gustaría pedirle que haga >> Clic Aquí < < donde podrá leer uno de los artículos del blog que espero responda puntualmente a su petición.
    un saludo
    JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *