Buenas Noticias En El Tratamiento De La Psoriasis

por | 28/09/2015

Investigación Del Microbioma De La Piel Para El Tratamiento De La Psoriasis

Tratamiento PsoriasisEn el mundo microscópico de la piel, el microbioma está formado por billones de bacterias y hongos que viven en ella, los hay buenos y malos, y sus desequilibrios pueden desencadenar serios problemas en el sistema inmunológico, incluyendo la psoriasis.

Tratamiento Psoriasis

Los microbios que viven en nuestra piel “hablan“entre ellos y con nuestro sistema inmunológico mediante la secreción de pequeñas moléculas como proteínas y péptidos. Esto influye en la forma en que nuestro sistema inmune reacciona, según dice el Dr. Pranab Mukherjee, profesor asistente de dermatología en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, Ohio. “En la piel sana hay un equilibrio feliz entre los microbios y con el sistema inmunológico. Los microbios buenos mantienen a los malos bajo control y esto ayuda a que el sistema inmunológico funcione normalmente “.

Si se altera este equilibrio, los “microbios” beneficiosos pueden disminuir, mientras que los microorganismos se multiplican, lo que altera el sistema inmunológico y causan problemáticas reacciones inflamatorias, dice Mukherjee, quien se ha encargado de la realización de las investigaciones financiadas por la Fundación Nacional de Psoriasis (NPF) Dicha subvención se concedió para identificar los microbios específicos involucrados en esta diafonía.

Tratamiento Psoriasis

Tratamiento PsoriasisAhora tenemos una herramienta de secuenciación de ADN de alto nivel que nos puede dar una instantánea de la comunidad “microbioma” que vive en la piel afectada por la psoriasis, así como sobre la piel afectada y saludable”, dice. “Si encontramos una bacteria u hongo en particular que es responsable del desarrollo de las lesiones psoriásicas, entonces podemos diseñar medicamentos que se dirijan a estos organismos“.

Tales terapias podrían utilizar algunos de los microbios buenos en una crema o loción probiótica aplicada a la piel psoriásica para ayudar a controlar los microorganismos malos y restablecer el orden inmunológico. “Otra posibilidad es tomar una muestra de piel sana de un paciente, multiplicando los microbios beneficiosos, concentrándolos en una centrífugadora, para luego aplicarlos a la piel psoriásica del paciente para devolver el microbioma a un estado normal“.

Tratamiento Psoriasis

También es posible algunos microbios puedan hacer que ciertos medicamentos para la psoriasis resulten menos eficaces.

Un médico podría frotar su piel, identificar los microbios, y luego, además de drogas psoriasis tradicionales, prescribir un medicamento basado en su perfil microbiano personal, que se dirija a cualquier bacteria u hongo que interfiera con el tratamiento“, dice Mukherjee.

Tratamiento PsoriasisLa investigación sobre el microbioma de la piel y su papel en la enfermedad psoriásica se encuentra todavía en sus primeras etapas, pero las terapias basadas en restablecer el equilibrio inmunológico, probablemente tendrían menos efectos secundarios que muchas opciones actuales que suprimen el sistema inmune.

Mientras llegan estos nuevos tratamientos no podemos dejar de intentar combatir la psoriasis, para lo que te vendrá muy bien la guía que a mi tantos beneficios me produjo, haz << CLIC AQUI >> y si lo crees conveniente podrás descargar inmediatamente esta estupenda guía paso a paso para que puedas dejar atrás todos los síntomas de la psoriasis.

Tratamiento Psoriasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *