Cannabinoides como remedio para la psoriasis

por | 21/11/2016

remedio para la psoriasisRecientemente cayó en mis manos el siguiente artículo, que aunque para quienes vivan en el hemisferio norte, este año tal vez llegue un poco tarde, puede resultar útil para el próximo, o incluso para cualquier mes fuera del verano, y para quienes vivan en el hemisferio sur, este es su tiempo.

Es por ello que no he podido resistir la tentación de incluirlo en mi blog, ya que puede que resulte muy beneficioso a muchas personas que sufren con la psoriasis.

Remedio Para la Psoriasis

La psoriasis durante el verano

Los meses de verano son cuando las personas con psoriasis ven que la piel se somete a una mayor deshidratación (en comparación con el resto del año) ya que se expone a más luz solar y temperaturas más altas. Este calor puede causar un aumento en la inflamación y malestar.

El tratamiento de la psoriasis con los cannabinoides

Aunque el verano puede ser un momento muy difícil para las personas que sufren de psoriasis, de hecho, es la temporada más beneficiosa para el tratamiento de la enfermedad. Según los dermatólogos, el sol y el agua del mar pueden mejorar realmente las manchas de la piel causadas por la psoriasis.

Remedio Para la Psoriasis

remedio para la psoriasisLa psoriasis es una enfermedad de la piel con la que en principio, los pacientes tendrán que hacer frente a toda su vida. A pesar de que existen tratamientos que pueden mejorar la condición y algunos pueden incluso hacer desaparecer los síntomas, la realidad es que una cura absoluta para la enfermedad aún no ha sido descubierta.

Ha habido varias investigaciones sobre cannabis medicinal que han demostrado la eficacia de los receptores de cannabinoides (CB1R) para aliviar los síntomas causados por enfermedades inflamatorias de la piel, tales como la psoriasis. Los receptores de cannabinoides están distribuidos a través de la piel y tienen propiedades anti-inflamatorias, lo que significa que también pueden ser útiles para la regulación de la hiperproliferación de queratinocitos en la piel, (uno de los factores en la psoriasis).

La psoriasis, al igual que otras enfermedades de la piel, se caracteriza por piel seca. Por lo tanto, a los pacientes con esta enfermedad se aconseja hidratar su piel diariamente para prevenir la irritación adicional. Los aceites o cremas CDB son muy recomendables debido a que proporcionan una hidratación intensa que conduce a una piel más sana.

Cada caso médico tiene ciertas especificaciones; en el caso de las personas con psoriasis que están interesadas en la búsqueda de un tratamiento que utilice los cannabinoides, se aconseja tener una consulta para determinar las pautas a seguir.

Remedio Para la Psoriasis

Como se indica por varios investigadores terapéuticos sobre la psoriasis, las propiedades anti-inflamatorias de los cannabinoides funcionan bien con este tipo de lesiones de la piel y ha conducido a mejoras visuales significativas.

Campaña destapate

remedio para la psoriasis‘Destapate’. La Asociación Española de la Psoriasis, el pasado verano, puso en marcha su campaña para animar a las personas afectadas por esta condición para educar a la gente acerca de la condición de la piel y para animarles a disfrutar del verano sin ningún tipo de inseguridades. (Aunque este artículo llega un poco tarde para este verano, el próximo año, también trae meses de verano)

Destapate invita a los amigos y los familiares de aquellos que sufren de la enfermedad para ayudarles a disfrutar de la vida con normalidad, sin tener que ocultar su condición y para darles la confianza para disfrutar de las vacaciones y estar en las fotos.

Remedio Para la Psoriasis

Uno de los mayores retos para las personas con psoriasis es para disfrutar del verano, es por eso que este tipo de campaña está alentando a todos a participar activamente en la mejora de la calidad de vida de los enfermos.

remedio para la psoriasisEste verano, recuerda que debes hidratar la piel correctamente. Puedes usar los cannabinoides y su potencial y el efecto positivo que tienen en la psoriasis, y por supuesto puedes hacer uso de todos los remedios que contiene este blog, haciendo especial incapie en que se lea el primer artículo del mismo y la página “Sobre Mi” haciendo >> Clic Aquí <<
.Remedio Para la Psoriasis

2 pensamientos en “Cannabinoides como remedio para la psoriasis

  1. darwin junior flores

    tengo psoriasis que tratamiento me recomiendan

  2. Jorge Baroja Autor

    hola Darwin,
    he recibido el siguiente comentario tuyo, “tengo psoriasis que tratamiento me recomiendan”
    Haz >> Clic Aquí < < y podrás leer el artículo que responde puntualmente a tu pregunta.
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *