Efectos De La Psoriasis En La Vida Diaria

por | 29/03/2016

tratamiento psoriasisLas personas que viven con la psoriasis tienen desafíos especialmente particulares que suelen afectar a su vida diaria, estas afecciones no son iguales para todas las personas que la padecen, ya que al igual que hay diferentes grados de psoriasis, también hay diferentes tipos, por lo que cada paciente es afectado según el grado y tipo en que sea afectado.

Tratamiento psoriasis

Sin embargo, no todo son malas noticias en cuanto a este respecto, ya que hay que decir que los profesionales de la salud son cada vez más conscientes de que la psoriasis suele tener un gran impacto en la calidad de vida de una persona que la padezca. En este sentido, los investigadores se centran ahora más que nunca en la búsqueda de soluciones a estos retos únicos para con este tipo de pacientes.

Por todo ello, para quienes padecen de psoriasis, resulta especialmente conveniente aprender las estrategias de supervivencia más comunes en el estilo de vida que puede resultar más conveniente para las personas con psoriasis. Por ello, en este artículo quiero presentar una pequeña guía sobre cómo se puede intentar que el padecimiento de la psoriasis afecte lo menos posible en nuestra vida diaria.

  • Reducción del estrés

tratamiento psoriasisEs de sobra conocido que el estrés es un desencadenante común para un brote de psoriasis, pero al mismo tiempo, una llamarada psoriasis puede causar estrés. Aprender a manejar el estrés (lo cual para nada resulta sencillo) según numerosos estudios realizados al respecto, efectivamente puede ayudar a que el padecimiento de la enfermedad resulte más llevadero, ahora bien, conseguir esto requiere una gran fuerza de voluntad así como un buen manejo de nuestras interrelaciones entre el padecimiento y el devenir de nuestra existencia. (hay un bono sobre meditación para librarse del estrés – ver la revisión del primer post)

Tratamiento psoriasis

Como he comentado antes, esto para nada resulta sencillo, ya que depende de cada persona, por lo que las posibles soluciones para el manejo individual del estrés, rebasan ampliamente el sentido de este artículo, con esto quiero decir que dada la importancia del tema que nos atañe, cada quien deberá buscar la forma de controlar el estrés (esto también es importante para quienes no sufran de psoriasis, por lo que supera tanto el ámbito de este artículo como del blog).

  • Gestión del picor

tratamiento psoriasisLa picazón de la psoriasis puede tener un mayor impacto en la calidad de vida que el efecto visible y efectivo de la enfermedad. Aprender cómo se puede gestionar el picor de la psoriasis es algo que viene ampliamente desarrollado en los más de 100 artículos que componen este blog y que espero sirvan de ayuda a todas las personas que sufren con la psoriasis.

Tratamiento psoriasis

  • Relaciones interpersonales

tratamiento psoriasisPuede ser difícil hablar con amigos y familiares acerca de la psoriasis y cómo afecta tu vida. La psoriasis puede afectar a tus relaciones, pero no tiene que controlarlas. Aprender a manejar la Psoriasis y tus relaciones personales es algo que yo al menos considero fundamental, ya que al margen de que estas son muy importantes en la vida de las personas, incluso puede ocurrir que te encuentres con alguien que esté familiarizado con los últimos avances en el tratamiento de la psoriasis y te ayude a superarla.

  • Depresión

tratamiento psoriasisLas personas con psoriasis tienen más probabilidades de deprimirse depresión exógena). Es importante buscar los síntomas de la depresión y si lo necesitas, buscar tratamiento profesional, por lo que si estás luchando para tomar el control de tu psoriasis, o sientes que tu depresión se debe a esta u otra causa, considera pedir una cita con tu médico de cabecera, el cual te derivará a un psicólogo o a un psiquiatra según el lo considere conveniente.

Es importante no tener miedo a acudir a estos especialistas, ya que pueden ayudarnos en un tema que bien tratado puede ser de fácil solución, pero si se dejan a su aire, puede convertirse en un auténtico calvario tanto para quien lo padece como para quienes están a su alrededor.

Tratamiento psoriasis

  • Trabajo

tratamiento psoriasisTrabajar padeciendo psoriasis puede ser un reto. Es posible que tengas que tomarte tiempo libre en el trabajo para acudir a citas con el médico o solicitar cambios en tu entorno de trabajo. Pero no tienes que dejar que la psoriasis se convierta en una barrera en tu carrera. Debes buscar estrategias que te ayuden a tomar de nuevo el control de tu vida, ya que esto es algo que nos puede ocurrir a cualquiera, por eso, puede que te sirva de ayuda leer algo sobre mi vida, haz >> CLIC AQUÍ << para leer el apdo. que sobre mi he escrito en este blog.

De todas formas, tengo muy claro que lo que he escrito en este artículo son generalidades en cada punto, ya que desarrollar cada punto precisaría de un artículo para cada punto y podría resultar un artículo interminable y muy difícil de seguir, por lo que en un futuro tengo intención de ir desarrollando cada punto de este artículo

Tratamiento psoriasis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *