El Yoga Logra Curar La Psoriasis – 1

por | 11/01/2017

curar la psoriasis Hola a tod@s, este es el primer artículo sobre como curar la psoriasis que escribo este año (que conste que no ha sido por pereza) y centro mis esperanzas en que sea para beneficio de tod@s quienes padezcan de psoriasis, sea en el grado que sea.

Por supuesto y como siempre, en este artículo se describe y detalla un método completamente natural para curar la psoriasis, no digo que sea sencillo, hay que trabajarlo, pero como compensación, al margen de que se puedan curar los síntomas de la psoriasis, obtendremos otra serie de beneficios que nos ayudarán a tener una vida más plena, y ¿quien no quiere eso?.

Por otra parte, y debido a que el artículo es bastante largo, lo voy a dividir en 2 partes, ya que en principio prefiero que cada artículo no supere las 1000 palabras (si opináis que hago mal, por favor, hacérmelo saber) para que así su lectura no resulte tan pesada y pueda asimilarse mejor lo que aquí expongo, bien comencemos…

El Yoga Lográ Curar La Psoriasis -1

Como todos los usuarios de este blog ya de sobra conoceís, la psoriasis es, en pocas palabras, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que se observa como enrojecimiento y descamación de varios tamaños.

Aunque la psoriasis puede afectar a cualquier edad, se observa principalmente en personas en el grupo de edad de entre 15 y 35 años. La artritis psoriásica (aunque no es la temática de este blog), sin embargo, tiene su incidencia más alta en el grupo de edad de entre los 30 y los 50 años, etc, etc……

curar la psoriasisLa ciencia médica, hasta el momento se ha visto incapaz de encontrar una cura permanente (pese al título del artículo), por lo que millones de personas se ven obligadas a sufrir de psoriasis durante los periodos más activos y productivos de sus vidas.

Por otro lado, los experimentos llevados a cabo bajo el sistema de yoga y ayurveda (algo hay en el blog sobre ello, concretamente sobre la meditación y el artículo se titula “Cómo Curar la Psoriasis – La Meditación”, si quieres leerlo, haz clic AQUI), recientemente han mostrado resultados prometedores en la mejora de la condición, por lo demás crónica, marcada con episodios de agravaciones y remisiones de por vida.

Se encontró que los grupos de pacientes que sufren de diversos grados y tipos de psoriasis responden positivamente al régimen yóguico de ejercicios de respiración llamado pranayama, complementado con formulaciones ayurvédicas.

Es importante mencionar aquí que entre todas las enfermedades que responden a los sistemas de yoga y ayurveda, debido sobre todo a su puesta en práctica, los problemas de la piel toman más tiempo para mostrar resultados efectivos.

curar la psoriasisDependiendo de la gravedad de la psoriasis, puede tomar entre seis meses a un par de años para notar una mejora significativa en la condición. Sin embargo, los pacientes han obtenido sensación de alivio notable en su condición dentro de un período que va desde unos días a un par de semanas después de comenzar con la rutina de este tratamiento.

Para curar la psoriasis, es preferible realizar los ejercicios de yoga hacerse en el sol de la mañana, se pueden practicar siete tipos de pranayama, respiración y ejercicios mentales, para el tratamiento exitoso de la psoriasis

Curar la Psoriasis

Ejercicios de Pranayama

Siéntate con las piernas cruzadas sobre un delgado colchón de lana o de seda al aire libre y realiza los siguientes ejercicios en el siguiente orden:

Bhastrika

curar la psoriasisCon las manos apoyadas sobre las rodillas y los brazos estirados, cierra los ojos e inhala profundamente a través de ambas fosas nasales. Si una narina (fosa) está bloqueada por alguna razón, ciérrala con el pulgar o los dos dedos medios e inhala con la otra fosa nasal. Sigue esto mismo con la exhalación. Exhala profundamente hasta que vacíes todo el aire rancio de tus pulmones. Haz este ejercicio durante dos o tres minutos.

Kapalbhati (KB)

curar la psoriasisEste es un ejercicio de respiración de doble orificio nasal. Esto consiste en una serie de exhalaciones rápidas acompañadas por un movimiento de estiramiento hacia dentro del estómago. Debes sentarte en la misma posición que para la bhastrika, para hacer este ejercicio, debes concentrarte solo en las exhalaciones; las inhalaciones ocurren involuntariamente. Así, una exhalación y un movimiento hacia dentro del estómago por segundo establecen el ritmo de KB.

Haz esto continuamente durante cinco minutos sin detenerte. Sin embargo, si eres un principiante, puede tomar entre unos días a unas pocas semanas para lograr esta velocidad. Puedes comenzar lentamente; tal vez hacerlo continuamente durante dos o tres minutos, parar, y luego empezar de nuevo. debes trabajar para poder llegar a hacer KB durante 15 minutos a la vez, con un período de descanso cada cinco minutos.

Bahya

curar la psoriasisSentad@ con las piernas cruzadas y con los ojos cerrados, inhala profundamente para permitir que el aire llene tus pulmones completamente. Mantén el aire por unos instantes.

Entonces exhala con fuerza, vaciando así el aire de todos los alvéolos de tus pulmones dejándolos con el menor aire posible. Aguanta la respiración de nuevo. Haz esto durante dos o tres minutos.

Continúa en: El Yoga Logra Curar La Psoriasis – 2

Ya está publicada la otra parte del artículo, pero sobre todo, para l@s que visiten este blog por primera vez y en consecuencia no sepan nada sobre mi, os animo a leer el porqué a día de hoy, he podido olvidarme los síntomas de la psoriasis, para ello haz >> CLIC AQUI << o >> AQUI << para saberlo directamente del autor del método en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *