Perder Peso Para Curar La Psoriasis

por | 20/12/2016

curar la psoriasisLa psoriasis es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmune reacciona a las células sanas del cuerpo como si fueran una amenaza. En el caso de la psoriasis, esta reacción conduce a la sobreproducción de células de la piel, que se acumulan en parches gruesos y rojos en la piel, llamados placas. No es contagiosa, es genética, por lo que sólo se puede tener psoriasis si se han heredado ciertos genes de los progenitores.

Piensa en tus genes como interruptores en un panel de control. Sólo porque tengas algunos interruptores marcados como ‘psoriasis’ no significa que siempre estén encendidos, si tienes psoriasis, lo más probable es que no tengas placas en todo momento. Los interruptores de la psoriasis se encienden cuando los factores del entorno los desencadenan. Mediante la regulación de tu entorno y obteniendo el tratamiento adecuado, puedes mantener esos grandes interruptores rojos en la posición de apagado y mantener los síntomas de la psoriasis bajo control.

Los desencadenantes ambientales para la psoriasis incluyen el tabaquismo, el estrés, infecciones, cortes y quemaduras. Evitar estos disparadores puede prevenir que la psoriasis vuelva a aparecer. Pero si se es obeso/a, tu exceso de peso también puede ser un disparador, y probablemente tu médico añada la pérdida de peso a tu plan de prevención.

Hay una conexión significativa entre la obesidad y la psoriasis. Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar psoriasis. Y las personas obesas con psoriasis también tienden a tener casos más severos de esta enfermedad de la piel.

curar la psoriasis¿Por qué podría ser este el caso? Una explicación consiste en que su índice de masa corporal (IMC) y su sistema inmunológico. El diagnóstico médico de la obesidad mediante la medición del índice de masa corporal. Este índice considera la altura y peso para determinar dónde se encuentra la persona entre el bajo peso y la obesidad, la obesidad definida por un IMC de 30 o más .. Para las personas con obesidad, llevar peso extra pone tensión sobre el sistema inmunológico, y dado que la psoriasis es una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico debilitado te hará vulnerable a los ataques de psoriasis.

La obesidad puede aumentar el riesgo de la psoriasis, pero algunos expertos creen que la psoriasis también puede aumentar el riesgo de obesidad. En un estudio, los investigadores pidieron a la gente a recordar su peso en tres puntos: antes de desarrollar su psoriasis, cuando se desarrolló, y en el momento del estudio. Lo que encontraron fue que la mayoría de la gente sólo comenzó a luchar con la obesidad después del brote de la psoriasis, no antes. Pero de los implicados, el 93% eran blancos no hispanos. Todavía no sabemos si esta tendencia se mantiene para otras etnias.

Aún así, hay pocas dudas de que la psoriasis puede tomar un peaje en tu bienestar mental y social. Una mala imagen corporal y autoestima debido a la psoriasis puede conducir a un estilo de vida pobre. A su vez, un estilo de vida sedentario y una dieta desequilibrada podrían ponerte en un camino al aumento de peso. Debes tener en cuenta que la conexión entre la psoriasis y la obesidad, probablemente, va en ambas direcciones.

curar la psoriasis¿List@ para algunas buenas noticias? Hay muchas opciones para el tratamiento de la psoriasis. Pregúntale a tu médico para evaluar la gravedad de tu condición. A continuación, puedes discutir los tratamientos tópicos o terapia de luz, que trabajan para suprimir su sistema inmune a través de la exposición a los rayos ultravioletas. En casos severos, el médico puede recomendar una medicación biológica más fuerte, diseñada para actuar sobre el sistema inmunológico y detener la reacción específica detrás de la psoriasis. Si eres obes@, es importante que te comprometas a un plan de tratamiento de la psoriasis, que incluya objetivos de pérdida de peso, ya que la obesidad puede aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios de la medicación, y también puede hacer que el medicamento sea menos efectivo.

Puedes controlar tu psoriasis con el tratamiento adecuado y un estilo de vida saludable. Y si eres obes@, ajustar tu dieta y los niveles de actividad para empezar a perder peso, ya que si realmente quieres reducir la psoriasis, deshacerte de la obesidad es un excelente punto para comenzar.

Curar la psoriasisPara finalizar, quiero indicar que la perdida de la obesidad, no es una cura en si misma, por lo que te sugiero que la complementes con el siguiente método, haz >> Clic Aquí << o >> Aquí << para informarte sobre el mismo.

Esperando sinceramente que logres controlar tus síntomas de la psoriasis, recibe un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *