Posible Nuevo Tratamiento de la Psoriasis

por | 05/05/2015

Tratamiento de la psoriasisUn equipo de la Universidad Rockefeller informa sobre un posible nuevo tratamiento de la psoriasis que eventualmente puede conducir a su cura. Esto es por supuesto una gran noticia para los aproximadamente 125 millones de personas de todo el mundo que sufren de esta enfermedad autoinmune.

La psoriasis es una enfermedad crónica, no contagiosa y que se caracteriza típicamente por placas de áreas gruesas de piel de color rojo y/o blanco-plata conformadas por células muertas de piel. Estos parches o placas se encuentran normalmente en la cara, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, los codos, las rodillas, las palmas de las manos y plantas de los pies, pero también pueden afectar a las uñas y la boca.

Tratamiento de la Psoriasis

Hasta un 30 por ciento de las personas con psoriasis también desarrollan artritis psoriásica, un tipo de artritis inflamatoria. Las personas con artritis psoriásica experimentan inflamación de la piel y las articulaciones, aunque también puede afectar al cartílago, a los ojos, a la pleura pulmonar y a los tendones.

Nuevo tratamiento potencial de la psoriasis:

Tratamiento de la psoriasisEl nuevo tratamiento experimental implica a un anticuerpo humano (el BI 655 066) que detiene la actividad de una proteína de señalización inmune llamada interleuquina-23 de la unión a los receptores en las células que responden a esta proteina, ya que esta juega un papel crucial en la psoriasis.

En el estudio, casi cada uno de los 31 individuos que fueron tratados con una sola dosis del anticuerpo experimentaron una significativa mejora de los síntomas. En concreto, los pacientes tenían en promedio una mejora de más del 80 por ciento en el alcance y la gravedad de las lesiones. Esta mejora de los síntomas fue continua durante el período de seguimiento del estudio, que fue de seis meses.

Tratamiento de la Psoriasis

Además, cuando los investigadores evaluaron muestras de piel de los pacientes, vieron que el BI 655066 también redujo la expresión de diversas moléculas que están íntimamente implicadas en la psoriasis. En general, los autores observaron que el nuevo tratamiento potencial proporcionó una “constatable  rápida mejoría clínica, que al mismo tiempo fue sustancial y duradera en pacientes con psoriasis de moderada a severa”.

Tratamiento de la psoriasisLos actuales tratamientos para la psoriasis incluyen tanto la denominada como terapia de luz, como cremas de uso tópico (por ejemplo: ácido salicílico, a base de esteroides, calcipotrieno, alquitrán de hulla, retinoides tópicos), medicamentos orales, (por ejemplo, ciclosporina, metotrexato, retinoides) y biológicos, que ayudan a controlar la sistema inmune (por ejemplo, adalimumab, etanercept, ustekinumab). El tipo de terapia elegido depende del tipo de psoriasis a tratat, su gravedad, y que parte del cuerpo resulta afectada.

Tratamiento de la Psoriasis

Lo que se puede hacer

Los ensayos clínicos futuros son completamente necesarios para definir aún más la eficacia de este potencial nuevo tratamiento para la psoriasis. Actualmente tal ensayo está en marcha y se está aceptando a personas con psoriasis en placas de moderada a severa.

Tratamiento de la psoriasisEsta es una muy buena noticia para todas las personas que padecen de esta enfermedad auntoinmune, por lo que habrá que hacer un seguimiento a los resultados de las pruebas que se encuentran en marcha.

Mientras estas pruebas se llevan a cabo y se llega a algún tipo de solución definitiva para la psoriasis, habrá que insistir con los tratamientos que se encuentran actualmente a nuestro alcance, por lo que te invito a leer la “revisión de una guía en la primera entrada de este blog”, tambien la página “Sobre Mi

Tratamiento de la Psoriasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *