Sorprendente La Cúrcuma Como Remedio Para La Psoriasis

por | 29/09/2016

remedio para la psoriasisHoy quiero hablaros acerca de los beneficios del consumo de la cúrcuma como remedio para la psoriasis.

El uso de la cúrcuma en Asia se remonta por lo menos 2500 años, y no se trata sólo de su uso como condimento alimenticio, de hecho, esta especie sorprendente era muy valorada en las prácticas tradicionales de curación, especialmente cuando se trataba de enfermedades de la piel. Y aquí es donde entra en juego la psoriasis.

¿Por qué es tan buena la cúrcuma para nuestra piel escamosa?

Todo es cuestión de la “curcumina

Remedio Para La Psoriasis

La ciencia ha probado que la cúrcuma contiene ciertos compuestos que son fantásticos para la lucha contra la inflamación crónica, como en nuestro caso es la psoriasis.

El compuesto más importante de todos ellos es la “curcumina” la cual reduce los niveles de histamina (que son responsables de la inflamación), bloques de una molécula llamada NF-kB, que “enciende” la respuesta de la inflamación en las células, y hace toda una serie de otras cosas buenas.

La curcumina incluso se ha encontrado beneficiosa en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, para prevenir el cáncer, destruir bacterias perniciosas, mejorar la función cerebral y proteger el hígado de intoxicaciones, y también ayuda a reducir la psoriasis, ya que el hígado es esencial para la limpieza de la sangre y deshacerse de las impurezas que la misma pueda contener.

La evidencia científica

remedio para la psoriasisHay varios estudios que apoyan la afirmación de que la curcumina es ideal como remedio para la psoriasis:

En este estudio, los pacientes con una psoriasis de al menos el 6%, se les dio tres pastillas de 500 mg de curcumina al día (3 tomas). Tras cuatro meses, dos pacientes vieron excelentes mejoras de más del 80%. Los investigadores señalan que hay un problema por el que no se absorbe fácilmente por el organismo. (Te indicaré más adelante cómo conseguirlo)

En otro ensayo clínico, este llevado a cabo por la Universidad de California, la curcumina se opone al calcipotriol, que muchos conocereis como la crema de marca Dovonex. Los pacientes en este estudio, lo usaron como gel alcohólico con 1% de curcumina, mientras otros usaron Dovonex. Los que utilizaron la curcumina obtuvieron mejores resultados: cinco tenían más de un 90% de mejora después de 2-6 semanas de tratamiento, y los restantes cinco pacientes mostraron una mejoría del 50-85% después de 3-8 semanas.

remedio para la psoriasisPero hay problema, antes de que salgas corriendo a tu tienda para conseguir curcumina, tengo que hacer dos pequeños matices.

En primer lugar, sólo el 3% de cúrcuma en polvo, en peso, es curcumina. Así que para que puedas obtener todos los beneficios que he mencionado anteriormente, tendrías que engullir cientos de gramos de cúrcuma en polvo todos los días.

Hay una solución para esto, que voy a mencionar más adelante.

En segundo lugar, la curcumina no se absorbe muy bien por el organismo. Esta es la razón por lo que tiene que ser ingerida con pimienta negra, ya que contiene un compuesto llamado “piperina”, que aumenta la absorción de la curcumina por el cuerpo en un asombroso 2000%.

Remedio Para La Psoriasis

Pero se puede beber

Hay varias maneras de uso de la cúrcuma como remedio para la psoriasis. Voy a indicar los … los más desagradables en primer lugar.

Hay quién hizo esto y lo bebío para tu beneficio, lector.

Es muy sencillo, sólo hay que mezclarlo en un vaso y beber, tratando de no vomitar. Es super barato, solo $ 1 o $ 2 dólares por una bolsa.

remedio para la psoriasisTodo lo que tienes que hacer es mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo con un poco de jugo y una cucharadita de pimienta negra. La última parte es esencial, ya que de lo contrario se descompone antes de tener cualquier efecto notable en el organismo.

No voy a mentir; no es como una buena taza de té o café por la mañana. La pimienta se queda atascada entre los dientes y se siente como que acabas de beber una taza de curry.

Pero hace el trabajo. Tomarlo de esta manera es para todas las edades, ya que es el método más barato disponible, y quien me lo indicó, estaba muy contento con los resultados.

Recuerda que también puedes agregar una pizca de tu marinada favorita o saltearla con cebollas para aumentar su ingesta diaria. Se creativo.

Remedio Para La Psoriasis

En segundo lugar, se puede frotar en las placas de psoriasis.

Esto también es simple, pero muy, muy peligroso para tu guardarropa. O cualquier cosa que se pueda manchar. Sólo hay que mezclar el polvo con un poco de agua o vaselina y aplicarla sobre las placas.

En este punto tengo que destacar que la cúrcuma es un dolor en el culo para limpiarla, es como tener el toque del rey Midas, pero sólo en el color. Tu piel, tu camisa, tu iPhone, tus platos, tu perro, tu novi@ … todo lo que tocas se vuelve amarillo. La primera vez que lo probó (quien me lo dijo), necesitó tres días para que salese. Sus manos estaban tan amarillas que parecía como si tuviera ictericia.

Para evitar esto, recomiendo comprar el polvo sin tinturas añadidas, como Indo Orgánica cúrcuma, cúrcuma Indo sigue siendo amarilla, pero no añaden colorantes adicionales para hacer que se vea aún más amarilla, al igual que algunas otras marcas.

Sin embargo, el efecto fue simplemente increíble. Realmente alivia la psoriasis cuando se inflama.

Remedio Para La Psoriasis

También puedes optar por simplemente, tomar cápsulas de curcumina.

remedio para la psoriasisEs la solución más cómoda que he encontrado, está tomando cápsulas de cúrcuma. Sólo la cantidad de tiempo que te libres de limpiar las salpicaduras de la cúrcuma, hace que valga la pena.

Como beneficio adicional, ya está premezclado con un compuesto llamado “bioperine” por lo que no tienes que tragar la pimienta negra al tomarla.

Para mí, la cúrcuma, la curcumina por extensión, es un elemento básico en el armario remedios para la psoriasis. Yo no la he usado, pero quien me lo indicó, lo ha estado usando regularmente durante más de dos años y no paró de recomendarla como remedio para la psoriasis.

remedio para la psoriasisAsí que ya sabes, aquí tienes otro remedio para la psoriasis que puedes utilizar y que puede que a la vez te guste como ingrediente para tus comidas (no olvides ingerirla con pimienta negra), espero que sirva a quienes siguen buscando remedios para la psoriasis y puedan verse libres de las placas psoriasicas, como puedes ver en el apdo. “Sobre Mi” (clicar el enlace), yo particularmente no lo he utilizado, ya que me libre de los síntomas de la psoriasis gracias otro método >> Clic Aquí <<, pero eres libre de probar cualquiera de los muchos métodos que indico en mi blog y librarte de una vez de los síntomas de la psoriasis.

Salud a tod@s.

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *