Tratamiento Psoriasis – Recopilatorio 5

por | 03/03/2016

Viene de Tratamiento Psoriasis – Recopilatorio 4

Tratamiento Tópico De La Psoriasis

Tratamiento psoriasisSi tu psoriasis es de leve a moderada, lo más probable es que tu médico te recomiende comenzar con un tratamiento tópico de la psoriasis. Estos medicamentos para la psoriasis suelen ser cremas y ungüentos que están especialmente formulados para frenar el ritmo de crecimiento de las células de la piel psoriásica y a la vez también ayudan a reducir el picor de la piel. La lista incluye corticosteroides, análogos de la vitamina D (Dovonex, calcipotriol, calcitriol, ditranol, tazaroteno retinoide), alquitrán de hulla (bañera y champú) y humectantes espesos o cremas emolientes (cetraben)

Desde mi propia experiencia, he evitado cualquier lista larga de ingredientes en cremas hidratantes es decir, los que tienen los nombres difíciles de pronunciar, los que tienen números E, conservantes y presencia de otras sustancias químicas. Tendía a seguir con mi sencilla mantra de que si no puedo comerlo, tampoco quiero ponerlo en mi piel. A menudo he usado aceite de oliva virgen y aceite de coco virgen (100% – sin añadidos ni extracciones), con alto contenido en vitamina E, tales como aceites de semilla de lino, Aceite de Argan (Marruecos), aceites de almendras y aceites de semilla de uva, etc..

Tratamiento Psoriasis

Fototerapia

Tratamiento psoriasisDel mismo modo, si tus síntomas de la psoriasis van de moderados a graves, tu médico puede prescribirte un tratamiento de fototerapia. Se trata de rayos ultravioleta (UVA), los mismos que posee la luz solar, pero más filtrada, se utiliza en exposiciones controladas. El alquitrán de hulla también se puede utiliza junto con terapia de luz para los casos graves de psoriasis.

El láser se utiliza para un tratamiento de enfoque más específico para la psoriasis. Esta técnica emite haces de luz altamente concentrados directamente sobre las lesiones de psoriasis. Es relativamente nuevo y ha mostrado algunos éxitos con menor riesgo de cáncer de piel.

Sin embargo, los tratamientos que están disponibles actualmente se limitan a sólo unas cuantas clínicas privadas.

Tratamiento Sistémico de la Psoriasis

Tratamiento sistémico de la psoriasis afecta a todo el cuerpo (o sistema) y por tanto no están dirigidos como una terapia tópica o una láser. A menudo se dan como la segunda línea de tratamiento para los enfermos que no han respondido a otros tratamientos de la psoriasis.

tratamiento psoriasisPor tanto, su uso está limitado a los casos de síntomas de la psoriasis severa. Hay varios medicamentos que los médicos suelen prescribir, pero hay que tener muy en cuenta en la utilización de algunos de estos, ya que tienen algunos efectos secundarios desagradables. La lista es como sigue: metotrexato, ciclosporina (nombre de marca Neoril) y Acitretin (Neotigason), entre otros.

El Metotrexato puede causar enfermedad hepática y problemas pulmonares.

Con Ciclosporina (inmunosupresor) puede causar daño a los riñones, aumentar la presión arterial, aumentar los síntomas del crecimiento del cabello y de las encías, así como síntomas gripales y cansancio.

Tratamiento Psoriasis

También tendrás que evitar la toronja.(Pomelo) Es muy importante que informes a tu médico de todos los suplementos y medicamentos que estás tomando. Esto se debe a que algunos de estos como el ginseng puede interactuar con los medicamentos sistémicos.

Terapias Biológicas

tratamiento psoriasisLos biológicos están especialmente diseñados para corregir algo que va mal, por ejemplo la insulina para la diabetes es un producto biológico. Estos son una clase nueva en el tratamiento para la psoriasis y están hechos a base de células vivas y funcionan suprimiendo el sistema inmune, por lo que pueden dejarte extremadamente susceptible a otras infecciones graves.

Estos medicamentos biológicos incluyen etanercept (Embrel), adalimumab, infliximab (Remicade) y ustekinumab.

Tratamientos naturales para la psoriasis

Hay muchos tratamientos naturales para la psoriasis a tu disposición. Muchos enfermos de psoriasis han utilizado tratamientos naturales con altas tasas de éxito, es decir que se puede conseguir algo de exito o incluso la remisión completa de la psoriasis.

Un tratamiento de la psoriasis que está probado y comprobado desde el principio de los tiempos, por supuesto, el sol (climatoterapia). La vitaminas que el sol ayuda a producir al organismo, hace que se ralentice el crecimiento rápido de las células de la piel con psoriasis.

Tratamiento Psoriasis

Las vacaciones en la orilla del mar son especialmente beneficiosas para la piel, ya que se respira aire fresco, se toma el sol, baños en agua de mar y menos estrés solo por estar allí. Todos estos factores beneficiosos trabajan en sinergia con tu mente, cuerpo y alma para sanar tu piel psoriasica.

tratamiento psoriasisOtro tratamiento poderoso es el de visitar el Mar Muerto en Israel. El agua de mar allí es aproximadamente 10 veces más salada (concentrado) que los océanos y la luz del sol se dice que es única. El tratamiento de barro es muy beneficios v realmente te sientes mimad@. Se cree que el Mar Muerto tiene su propia capa de ozono que filtra más de los rayos dañinos que causan cáncer de piel. Debido a esto, se puede disfrutar de los beneficios de los rayos del sol curativos por períodos de tiempo mucho más largos que en otros lugares.

Los estudios han demostrado que alrededor del 85% de los enfermos de psoriasis mejoró mucho después de visitar el Mar Muerto manteniendo la piel sana muchos meses después. Así que si te lo puedes permitir, creo que merece la pena una visita. Luego están las dietas de, desintoxicación, limpieza del colon, los riñones y limpiezas hepáticas.

Y para mi, el mejor tratamiento natural de la psoriasis es el que viene definido en el método “Basta de Psoriasis”, método del que te puedes informar en la revisión del método que encontraras en la primera entrada de este blog o haciendo Clic Aquí.

Tratamiento Psoriasis

Continua en Tratamiento Psoriasis – Recopilatorio 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *