Tratamiento Psoriasis | Ganoderma Lucidum o Reishi

por | 24/04/2016

Psoriasis TratamientoHace poco tiempo, una lectora de este blog, Eli, a la que aprovecho para enviarle un afectuoso saludo, entre otras cosas me comentó que había escuchado que el Ganoderma Lucidum resulta de gran ayuda en el Tratamiento de la Psoriasis (en comentarios dentro del artículo “Prueba Los Remedios Caseros Para la Psoriasis” de este blog), por lo que investigué sobre ello antes de responderle, y dado que para ello he tenido informarme abundantemente, me ha parecido oportuno compartir al menos parte de esta información ya que a muchas personas que sufren con la psoriasis, puede resultarles de gran ayuda. Sin más preámbulos vamos a comenzar con el la información objeto de este artículo.

El Ganoderma Lucidum, también conocido como Reishi, es un hongo (seta) amargo, muy popular en la medicina tradicional china. El Ganoderma Lucidum crece en las regiones húmedas de montaña. Un extracto de este hongo puede ser una forma de tratar los síntomas de la psoriasis con resultados positivos. La Universidad de Maryland Medical Center (UMMC) sugiere que el uso de este suplemento puede ayudar con los trastornos de las uñas asociados con la psoriasis (ungueal), pero lo cierto es que no hay muchas investigaciones clínicas que hayan demostrado estos beneficios.

Psoriasis Tratamiento

La Psoriasis

psoriasis tratamientoLa psoriasis es una condición de la piel más que una enfermedad de la piel que perturba el normal ciclo de vida de las células. De acuerdo con la Clínica Mayo, las células – linfocitos T (células T) viajan a través del organismo para luchar contra los microorganismos intrusos y contra la infección. Si tienes psoriasis, es debido a que las células T atacan la piel sana en lugar de a los patógenos intrusos. El resultado es un ciclo en el que las céulas de la piel crecen y se renuevan con excesiva rapidez. Este rápido crecimiento inhibe a la piel muerta para que su desprendimiento resulte eficaz. En esencia, la nueva piel crece sobre la vieja acumulándose ambas y por ello dando aparición a las consabidas placas típicas de la piel psoriásica. Los síntomas de la psoriasis incluyen manchas rojas en la piel y también eso que se parecen a escamas plateadas. La piel puede resecarse y agrietarse con el tiempo. Las víctimas de la psoriasis pueden tener gruesos bultos, sin hueso, que también se agrietan y pueden producir dolor. Es aquí donde la Ganoderma Lucidum puede ofrecer el mayor alivio.

Psoriasis Tratamiento

El Hongo Ganoderma Lucidum o Reishi

Psoriasis tratamientoEl Ganoderma lucidum, o hongo reishi, es una seta que puede tener una serie de beneficios medicinales. El experto en botánica Tom Volk de la Universidad de Wisconsin informa que los vendedores de productos que contienen Ganoderma lucidum llaman a este hongo como el remedio “arreglalo todo”. Estos comerciantes afirman que un extracto de la seta puede funcionar como tratamiento para patologías tales como el VIH, el cáncer, los problemas de presión arterial, la diabetes, el reumatismo y las úlceras, por nombrar algunas. Como tratamiento para la psoriasis, el extracto de hongos puede funcionar para detener la proliferación celular y ser analgésico para así poder reducir el dolor. Volk explica que los estudios realizados en animales de laboratorio no muestran que la seta proporcione alivio analgésico, pero lo cierto es que no existen estudios fiables realizados en seres humanos.

La Dosificación Psoriasis Tratamiento

psoriasis tratamientoLa UMMC (Universidad de Maryland Medical Center) informa de que los suplementos de hierbas (en este caso hongo – seta) pueden ser una forma segura de fortalecer el organismo. El extracto de Ganoderma lucidum se puede tomar de dos a tres veces al día, en dosis de 150 a 300 mg. La dosis en la fórmulación de tintura es de entre 30 a 60 gotas de dos a tres veces al día. Si tienes intención de utilizar estas formulaciones, es aconsejable acudir a la consulta a tu médico antes de comenzar el tratamiento. El Reishi puede interactuar con otros medicamentos que puedas estar tomando, especialmente aquellos indicados para la presión arterial alta (hipertensión).

Los Beneficios

psoriasis tratamientoEl Ganoderma lucidum ha sido desde hace siglos un producto de primera necesidad en la medicina tradicional china. Sin embargo, y debido a que no se han realizado estudios suficientes, no está claro qué tan efectivo puede resultar para las condiciones de la piel tales como la psoriasis. Hay una serie de posibles aplicaciones medicinales de este extracto que ya se comercializan, pero se necesita más investigación para confirmar sus beneficios.

Tom Volk explica que se puede fortalecer el cuerpo y ayudar con las enfermedades del sistema inmunológico como en nuestro caso es la psoriasis, pero tal y como he indicado anteriormente, hay pocas investigaciones que apoyen esta tesis. Profesionales de la medicina en el Lejano Oriente, la utilizan para una variedad de tratamientos, incluyendo los indicados para ayudar con enfermedades de la piel.

Psoriasis Tratamiento

Consideraciones

psoriasis tratamientoCreo que es importante que hables con tu médico antes de tomar Ganoderma lucidum o cualquier otro tipo de suplemento. Si la tomas junto con medicamentos con receta, estos suplementos pueden afectar a la forma en que funciona el medicamento. Las propiedades curativas del Ganoderma lucidum no están respaldadas por la ciencia médica. De acuerdo con el botánico Tom Volk, son necesarios más ensayos en humanos para determinar si el Ganoderma lucidum es un medicamento con efectos para cualquier condición, incluyendo la psoriasis. No hay que confiar ciegamente en los suplementos a base de hierbas, hongos, etc.. para el tratamiento de casos graves de psoriasis.

Psoriasis Tratamiento

psoriasis tratamientoLo cierto es que yo jamás he utilizado el o la Ganoderma Lucidum o Reishi, por lo que no puedo saber personalmente si funciona o no, pero lo que he escrito en este artículo, puede que sea un comienzo para que te informes más sobre este complemento y que de ello te resulte un tratamiento de la psoriasis efectivo para tu caso concreto, si es así, me gustaría que escribieses un comentario en este blog y de esta forma, otros pacientes con psoriasis puedan aprovechar los beneficios de este suplemento.

Por lo demás, puedes seguir informándote más sobre la psoriasis en la abundante información contenida en el resto de los más de 100 artículos de este blog y también en el apdo “Sobre Mi” y en la “Revisión“, esperando que este artículo haya sido de ayuda para superar los síntomas de la psoriasis, ánimo a todas las personas que sufren de esta desagradable condición, que no cejen en la lucha contra la psoriasis.

Psoriasis Tratamiento

Un pensamiento en “Tratamiento Psoriasis | Ganoderma Lucidum o Reishi

  1. ALEX

    YO ESTOY TOMANDO GANODERMA LUCIDUN SOY PACIENTE CON PSORIASIS Y ME E CURADO UN 755 EN TODA LA PIEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *