Tratamiento Psoriasis – Recopilatorio

por | 04/02/2016

Tratamiento psoriasisHola amig@s, hace ya algún tiempo que no introduzco nuevas entradas en este blog, y esto me tenía ciertamente preocupado, ya que me daba la impresión de tener un blog falto de todo dinamismo, hasta que me puse a repasar todos los artículos que el blog contiene, con lo que pude darme cuenta de la amplitud de información sobre la psoriasis que en el mismo se expone, y que dicho sea de paso, espero sea de gran ayuda a todas las personas que padecen de psoriasis y necesiten información sobre la misma, causas, tratamientos, etc..

Tratamiento Psoriasis

De todas formas seguía intranquilo, ya que no me parecía conveniente tener el blog sin introducir nueva información sobre este tema tan preocupante para quienes padecen esta desagradable enfermedad, por lo que he llegado a la conclusión de que de momento, lo mejor será escribir unos pocos artículos nuevos en forma de recopilación de la información que el blog ya contiene y que pueda seguirse de forma fácil y rápida, ya que aunque el blog dispone de mucha información, esta se encuentra repartida en más de 100 artículos, por lo que acceder a toda la información puede que no resulte ni muy rápido, ni muy sencillo.

También creo que es oportuno indicar que aunque debido a mi anterior condición psoriásica, me he informado ampliamente sobre todos los Tratamiento psoriasisaspectos de la psoriasis, por lo que poseo extensos conocimientos sobre la misma, como decía, creo oportuno señalar que yo no soy dermatólogo ni licenciado en medicina, digo esto debido a que muchos lectores del blog me han pedido tratamientos específicos para su caso particular así como consultas telefónicas para tratar su caso, y aunque agradezco la confianza que me trasmiten, esto no va a ocurrir, ya que la finalidad de este blog no es la de ser una consulta médica, sino la de proporcionar toda la información posible a quienes padecen de psoriasis y que con los conocimientos precisos, puedan actuar en consecuencia. Por ello creo conveniente indicar que antes de pensar en escribirme pidiendo una solución a un problema particular, se lea primeramente la sección “Sobre Mi” de este blog (se abrirá en una pestaña nueva).

Lo dicho en el párrafo anterior, no quiere decir que no procure resolver dudas ni atender a ideas sobre nuevos artículos y enfoques que puedan resultar útiles para la finalidad a la que está destinado este blog, muy al contrario, me encanta que quienes padecen de psoriasis puedan exponer aquí sus experiencias con esta enfermedad, los trastornos vitales que han debido de padecer y los tratamientos que han seguido y la eficacia que han tenido sobre su psoriasis en particular.

Tratamiento Psoriasis

tratamiento psoriasisTras esta pequeña disertación sobre el blog y su momento actual, comencemos con lo que de verdad nos ocupa, que no es ni más ni menos que La Psoriasis, su causas, tratamientos, etc…

Por todo lo anteriormente indicado, mi recomendación es que antes de buscar el mejor tratamiento de la psoriasis, debes que averiguar la causa del problema, ya que puede deberse a una combinación de diferentes factores, esto es debido a que cada persona es diferente y se ve afectada de manera diferente, por lo que no existe una solución universal para todos los enfermos de psoriasis, aunque si lo que quieres es ir directo al grano, puedes leer la revisión en la primera entrada (Clic Aquí) o acceder directamente a la página del método que a mi tanto bien me hizo (Clic Aquí).

¿Qué causa la psoriasis?

Tratamiento PsoriasisLas principales causas de la psoriasis siguen siendo un misterio. Las investigaciones han demostrado que alrededor del 30% de las causas de la psoriasis se relacionan con la genética heredada, de todas formas, hay algunos estilos de vida a tener en cuenta, como la obesidad, el consumo excesivo de alcohol y/o tabaco, el estrés, la ansiedad, e incluso la ingesta de algunos medicamentos pueden propiciar la aparición de la psoriasis.

Los fundamentos de la Psoriasis

Para tener una buena comprensión del tratamiento de la psoriasis es necesario comprender cómo funciona nuestra piel, ya que las células de la piel tienen su propio proceso de vida.

Tratamiento Psoriasis

La piel se compone de tres capas. La capa superior se llama la epidermis, que es la parte de la piel visible, las nuevas células de la piel se forman y se Psoriasis Tratamientomueven hacia la parte superior (de la epidermis). Las células de esta capa superior se mantienen vivas de unos 28 a 30 días, antes de morir y desprenderse de la piel.

Cuando una persona sufre de psoriasis, las nuevas células de su piel se desarrollan mucho más rápidamente, provocando una acumulación de piel muerta en la superficie. Estas áreas de escamas, enrojecimiento de la piel y parches, son conocidas como “placas”. Las zonas más comúnmente afectadas son el cuero cabelludo, los codos, las rodillas o los nudillos, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, requiriendo tratamiento específico dependiendo de que tipo se trate.

¿Qué hay que tener en cuenta para hacerse con el mejor tratamiento de la psoriasis?

Continúa en Recopilatorio 2

Tratamiento Psoriasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *